09 26 2018
Headline

Tras reunión con AMLO, anuncia Del Mazo mayor apoyo para cuatro municipios del EdoMex, entre ellos Texcoco.

Ciudad de México.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, sostuvieron un encuentro en donde trataron temas como el impulso de programas para el mejoramiento urbano en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En entrevista, el Gobernador mexiquense informó que este tipo de programas se enfocarán principalmente en los municipios mexiquenses de Texcoco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero.

“Fue una buena reunión, una reunión productiva en donde hablamos del mejoramiento urbano de algunas regiones, en particular del Estado de México, de los municipios conurbados con la Ciudad de México, que tienen necesidades importantes en materia de servicios, en materia de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra, en materia de movilidad”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo explicó que, para llevar a cabo estos programas, se realizarán estudios para conocer qué tipo de acciones se deben emprender, y los cuales podrán ser incluidos en el paquete presupuestal del próximo año

Asimismo, sostuvo que en la elaboración de los estudios participarán diferentes universidades, como el Instituto Politécnico Nacional.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que también se dialogó acerca del tema de seguridad, e indicó que el Presidente electo trabaja en la realización de un plan en este rubro, el cual dará a conocer en octubre, y reiteró la disposición del Gobierno estatal de trabajar de manera articulada y conjunta con la administración federal y los municipios en esta materia.

Detalló que también se retomaron los temas de próximas visitas del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, al Estado de México, y dio a conocer que tendrán una reunión en Toluca.

Respecto a la continuación de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, señaló que fue un tema que se trató en la última reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde López Obrador expresó su interés de seguir con este proyecto.

“El Presidente electo expresó su interés de que la obra continúe, de que es un proyecto muy útil para el Valle de México, para unir tanto la zona del Valle de Toluca con el Valle de México, que tiene interés que continúe para que se pueda terminar el año que entra o a más tardar para el año 2020”, añadió.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment