Radiografía Informativa.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó del Hospital Guadalupe Victoria Bicentenario de Villa Victoria al Hospital General de Valle de Bravo, a un recién nacido con insuficiencia respiratoria aguda.
En respuesta a una llamada del Instituto de Salud del Estado de México, se activó la aeronave de Seguridad 1, a cargo del capitán Esteban Murguía, acompañado del médico cirujano, Roberto Hernández, y del paramédico rescatista, Héctor Vargas, quienes brindaron la atención prehospitalaria al menor.
El paramédico Héctor Vargas comentó que se trató de un niño con problemas respiratorios, que necesitaba ser llevado de urgencia en incubadora a un hospital con especialidad lo más pronto posible, ya que por tierra la ambulancia hubiera tardado 45 minutos, y con el helicóptero se realizó el traslado en siete minutos.
Durante 2014, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 632 ambulancias aéreas, 91 códigos mater, 85 operaciones policiacas, 37 operaciones equipo de visión nocturna, 28 traslados en incubadora, 25 traslados de órganos, 17 rescates con grúa, 15 traslados de personas intoxicadas, nueve apoyos en incendios forestales y dos en desastres naturales.