El candidato del PRI cuenta con 35 años de experiencia en la administración pública.
Tezoyuca, Edomex.- Felipe Ríos, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía de Tezoyuca, es un hombre con mucha experiencia, trabajo, compromiso, y participación, al contar con 35 años en la administración pública, y nunca haber tenido problemas con auditorías.
A fin de conformar un proyecto de beneficio verdadero para las comunidades de Tezoyuca, el aspirante del PRI dijo integrar un gobierno digital y gratuito, con propuestas de altura, que mejoren la calidad de vida de las familias tezoyuquenses.
“Hemos estado tocando puertas y visitando todas las comunidades incluidas las más alejadas y olvidadas”, dijo.
A lo largo de cuatro semanas, Felipe Ríos observó el panorama en Tequisistlán una comunidad a la que le hace falta apoyo e infraestructura; además de que mantienen rezago por su drenaje tan deficiente, por lo que prevé rehabilitarlo una vez que llegue al gobierno este próximo 6 de junio.
A su vez, plantea construir en Ejidos de Tequisistlán un centro de salud, un módulo de vigilancia y el comedor comunitario “porque así lo demanda la comunidad”.
En los módulos de vigilancia que implementará en diversas zonas de la demarcación, habrá una patrulla y una ambulancia, de igual forma los módulos estarán controlados por dos aplicaciones móviles: “SARA” una APP para mujeres tezoyuquenses en donde podrán denunciar la violencia familiar, acoso sexual o discriminación, además de obtener asesoría legal y psicológica sin salir de casa desde su celular.
“VUOO”, será otra aplicación de seguridad ciudadana, con la que los habitantes podrán solicitar el apoyo de una patrulla, ambulancia o protección civil desde su teléfono móvil y calificar o denunciar el desempeño de cada servidor público.
En la cabecera municipal, que abarca La Asunción, Resurrección, Santiago, prevé la instalación de otro módulo de vigilancia para distribuirlo a los 4 barrios y colonias:
Dentro de su gobierno está proyectada hacer la obra pública por administración, mientras que otros gobiernos llevan la obra por contrato, Lo que significa que por administración tendrá la finalidad de darle trabajo a vecinos de Tezoyuca (albañiles, ayudantes generales, de oficio, plomeros, arquitectos e ingenieros). “Queremos apoyar a nuestra gente”, argumentó.
Asimismo, en este proyecto vanguardista, propone la creación de la plataforma de Gobierno Digital donde los habitantes podrán realizar más del 70% de trámites y pagos en línea sin acudir a las oficinas gubernamentales y, la expedición de Actas Certificadas del registro civil será sin costo para habitantes del municipio.
Dentro de este proyecto también prevé una educación de desarrollo con la impartición de talleres permanentes de robótica y programación para alumnos de primaria, secundaria y preparatoria. Además de la rehabilitación de la biblioteca digital y sala de cómputo público para estudiantes.
Teniendo presente que la participación ciudadana es importante, propone la creación de la primera plataforma digital para solicitar la opinión pública en la elaboración del programa anual de obra e inversión pública. Así como la creación de las comisiones de observadores ciudadanos para dar seguimiento y control de la obra pública en las comunidades.
Así, por medio de propuestas de trabajo reales y factibles, Felipe Ríos se ha comprometido con los diferentes sectores, colonias, barrios y ejidos de Tezoyuca, en trabajar incansablemente y a través de su experiencia y conocimiento, para lograr un desarrollo social.
Convencido de que Felipe Ríos no viene a improvisar, ni tampoco trae ocurrencias y que sí sabe cómo hacer las cosas y cada propuesta incluida en su plan de trabajo tiene un conocimiento de causa, sustento soportado bajo una reestructuración robusta, sabe que cuenta con la madurez para no defraudar a nadie.
Finalmente, Felipe Ríos invitó a la ciudadanía Tezoyuquense a su cierre de campaña, que iniciará este domingo 30 de mayo a las 11 horas en la cabecera municipal, para salir en caravana hasta el pueblo de Tequisistlán.