Texcoco, EdoMex.-La militancia y los simpatizantes del partido Verde en Texcoco hicieron un gran esfuerzo en la elección a la presidencia municipal en el año 2021, logrando mantenerse como la segunda fuerza política de la región.
En aquel entonces fue muy difícil alcanzar el triunfo por distintos factores, empezando por una muy pobre participación de ciudadanía en las urnas. Pero el crecer tanto electoralmente y posicionar regidores, son triunfos que la militancia debe valorar.
Fue un gran acierto que el Ing. Jesús Cuanalo actuara en ese entonces con responsabilidad social y lejos de hacerlo caprichosamente y confrontarse con Morena, reconoció con gran responsabilidad y valor cívico el resultado, sin demeritar su esfuerzo y el de su militancia. El triunfo de Morena fue contundente y no había pruebas genuinas en contra de eso, a pesar del crecimiento del Verde.
Ese acierto con el que el ingeniero Jesús Cuanalo demostró responsabilidad social y evitó llevar por un camino equivocado a su equipo, evitando optar por algún chantaje para posiciones personales, sirvió para que, cuando llegó la inevitable coalición entre el Verde, Morena y el PT, los partidos trabajar con respeto y armonía en el triunfo de la Texcocana Delfina Gómez como gobernadora del Estado de México. Un hecho sin precedentes que promete traer desarrollo a la región.
Hace no mucho Jesus Cuanalo en un evento público, ante ciertos de personas afines a su proyecto, dijo como Texcocano desear el bienestar de la región de Texcoco y que desea que le vaya bien a la Maestra Delfina, ofreciéndose a ayudarle en el desarrollo de la zona. Y pues resulta que la gobernadora le ha tomado la palabra, así que la maestra y la coalición lo han nombrado candidato a la Diputación Federal por el distrito 38 de Texcoco, compuesto también por Chiconcuac y Atenco.
Para la coalición Morena-PT-PVEM es un gran acierto sumar a Cuanalo y a la gente del Verde, ya que lejos de ofenderse de sus propuestas, se decidieron sumarlas a su plataforma y la combinación de perfiles y proyectos dará un gran resultado en beneficio de la sociedad.
La unión de estas fuerzas conformará un bloque político en la zona imposible de vencer, por lo que se proyecta que la coalición generará una gran votación sin precedentes.