Texcoco, Edomex.- A través de un comunicado, el rector de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Sergio Barrales Domínguez, informó a la comunidad universitaria la suspensión de actividades al interior de la casa de estudios debido a la caída de ocho árboles, lo que provocó ligeros daños materiales a vehículos y una ventana rota.
Aquí el texto íntegro del comunicado:
Ayer por la tarde nos enteramos a través de los medios de comunicación, que el gobierno del estado de México tomó la decisión de suspender clases en los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria debido al condiciones meteorológicas de lluvia continua y presencia de vientos fuertes. La caída de árboles y espectaculares en diferentes partes del estado motivó la emisión de alarma ante una situación de riesgo, y por ello la decisión de suspender las clases en el sistema estatal de educación.
Al interior de la Universidad Autónoma Chapingo se consideró innecesaria una medida similar a la tomada por el gobierno del estado, al tomar en cuenta que el desplazamiento de los universitarios no implica grandes distancias, y que los árboles al interior de la universidad han sido sometidos a un trabajo de eliminación de ramas que significaran un riesgo para la seguridad de los transeúntes entre la zona arbolada.
Sin embargo, durante el día de hoy, hasta el mediodía se ha presentado la caída de ocho árboles dentro del campus, así como la de un cristal y desprendimiento de algunos techos de lámina, por lo que se ha tomado la decisión de autorizar el retiro inmediato de todos los trabajadores administrativos y de profesores, lo cual implica la suspensión de clases a partir de las 13 horas, retornando éstas a la normalidad para el día de mañana viernes 11 de marzo del año 2016.
A los estudiantes les exhorto a no caminar por las zonas arboladas y preferentemente permanezcan al interior de sus cuartos para garantizar su seguridad física ante las inclemencias meteorológicas que podrían intensificarse en las próximas horas.