Radiografía Informativa.- Durante asaltos en camiones de Autobuses de Oriente (ADO) se han registrado ataques sexuales hacia las mujeres, sin que los usuarios puedan defenderlas, porque los delincuentes los tienen sometidos con armas de fuego, denunciaron a través de las redes sociales.
Los recorridos más peligrosos de estos autobuses son entre Texcoco y Calpulalpan, donde los atracos son sumamente violentos.
Un usuario narró en las redes sociales, su experiencia el ser asaltado con otros 20 pasajeros, en donde de sujetos además de despojarlos de sus objetos personales, hubo abuso sexual contra jovencitas que iban en el autobús.
“Los tipos al parecer iban drogados y amenazando la a punta de pistola nos despojaron y atacaron las tres jovencitas frente a los pasajeros”, afirmó el pasajero que no dio su nombre porque dijo que los asaltantes se llevaron sus identificaciones.
El usuario afirmó que hace la denuncia contra la empresa que “por casualidad” ese día no hizo la grabación habitual de video y que permitió, por su ineficiencia, introducir armas de fuego al autobús en el que viajábamos.
“Es una forma de hacer conciencia para prevenir a quienes utilizan éste servicio, y exigir en lo posterior al menos, medidas mínimas de seguridad”, dijo el denunciante.
Señalando que hizo la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, “estoy elaborando cartas de queja que se enviarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la empresa misma”.
Por su parte, integrantes de Amigos DecisionesUniversitarias.com, cuestionaron el hecho de que la línea ADO, O ADTX, revise cada mochila o tomar vídeos a los pasajeros, señalando que eso pone en riesgo a todos por que se malinterpreta la conducta de la seguridad privada que tienen revisando a todos y cada uno de los que abordan el servicio con diferentes destinos.
Pues aseguran que es el personal de seguridad el que se seda cuenta de los valores que lleva cada uno, “Por nuestra seguridad. Urge pongan un orden y no traten al servidor como delincuente ya vimos que el asaltante no le teme a que sea revisado o filmado lamentamos mucho a los que han sufrido estos acontecimientos”.
Cortesía de Reporteros en Movimiento.