Acolman, Edomex.- El Candidato a Diputado Local por el Distrito XXXIX del Partido Revolucionario Institucional, Lic. Darío Zacarías Capuchino, mostró su optimismo y buen ánimo de campaña al mencionar que lleva ya cinco campañas, y “cada vez el compromiso va siendo mayor con la sociedad, soy un hombre de palabra que sé cumplir mis compromisos, me he encontrado en el camino que está comprometida y agradecida por el apoyo que han recibido de mi parte”.
Lo anterior al término de una caminata por las comunidades de Xometla, La Conchita, San Pedro, Zacango, Chipiltepec, El Calvario y Cuanalán, donde pudo saludar de cerca a sus vecinos y escuchar de viva voz sus inquietudes y peticiones, durante los ocho kilómetros que aproximadamente tuvo el recorrido, Darío Zacarías estuvo acompañado por su esposa Juanita Arredondo Guerra, del candidato a la Diputación Federal del distrito V, Roberto Sánchez Campos y del candidato a la presidencia municipal de Acolman, Guillermo Sánchez Joan.
Al término de la caminata los candidatos hicieron parada en las plazas centrales de cada comunidad para compartir su mensaje y sus compromisos de campaña.
Finalmente, Zacarías Capuchino refirió que su plan de trabajo como legislador contempla 7 ejes y dos vocaciones.
Por su parte, el candidato a la Presidencia municipal de Acolman, Guillermo Sánchez Joan, pidió a la ciudadanía no tener miedo de perder continuidad en los proyectos que se desarrollan en el municipio, además de comprometerse en mejorar el tejido social, elevar el nivel de vida de los acolmenses; así como un programa especial de salud para la gente de la tercera edad.
De igual manera aseguró que la Construcción del Nuevo Aeropuerto debe verse como una oportunidad para los acolmenses, ya que se generarán 450,000 nuevos empleos, por lo que realizará las gestiones necesarias para que gran parte de esa mano de obra sea contratada en Acolman, además de realizar un plan que sirva para atraer turismo al municipio.