A través de nuestras redes sociales recibimos la siguiente DENUNCIA CIUDADANA:
La madrugada del pasado sábado 23 de enero, sujetos hasta ahora no identificados se infiltraron a las instalaciones de la Universidad Autónoma Chapingo y pintaron con aerosol dos de las cuatro estatuas de leones que se encuentran sobre la balaustrada del edificio ‘Marte R. Gómez’.
Además la puerta de las oficinas que se ubican a un costado del cuexcomate (granero), corrió la misma suerte a manos de estos barbajanes.
A pesar de la millonaria inversión que hizo la Universidad para instalar cámaras de seguridad y mantener un sistema privado de vigilancia, hasta el momento no se sabe quiénes fueron los responsables de tal afrenta.
Al respecto, integrantes de esa casa de estudios han levantado la voz: “Ninguna pinta podrá manchar nuestra identidad chapinguera ni la enorme responsabilidad que ello implica: preservar nuestra memoria histórica y nuestro patrimonio artístico, para cumplir así a cabalidad las actividades sustantivas de nuestra institución: la enseñanza, la investigación y el servicio, y la difusión de la cultura”, expresaron.
Asimismo, trabajadores de la Universidad afirman que en ese lugar existen tres cámaras de videovigilancia, y se preguntan: “y la seguridad del lugar?? Mientras exista injerencia de un sindicato en la seguridad nunca será eficiente al 100%”.
Por otra parte denuncian falta de personal calificado que integre una estrategia de seguridad y operación de las cámaras de videovigilancia, además de denunciar que utilizan la categoría de vigilante como “trampolín” para subir de puesto en el escalafón, lo que da lugar al desinterés y la falta de profesionalización del cuerpo de seguridad interno.