Las aguas negras invaden las calles, por lo que se convierten en un foco de infección
Atenco, EdoMex.- Vecinos de la comunidad de La Pastoría, municipio de Atenco, Estado de México, denunciaron la falta de apoyo por parte del gobierno municipal para la limpieza en el drenaje de la calle 5 de Mayo, ya que en época de lluvias las aguas negras se salen del drenaje y se quedan estancadas en la calle, lo que representa focos de infección y malos olores.
Los afectados informaron que desde hace 7 años se presentó dicha problemática y a la fecha ningún gobierno municipal les ha dado solución y esperaban que la presidenta municipal de Atenco Talía Citlalli Cruz Sánchez lo hiciera, pero no han tenido respuesta; aunque las primeras lluvias ya han provocado encharcamientos y lodazales.
Los vecinos de la calle 5 de mayo indicaron que son más de 10 casas las afectadas, y se muestran preocupados ante la llegada de la temporada de lluvias ya que en años anteriores el agua se ha metido a varias casas, por lo que se las han tenido que ingeniar para no seguir siendo afectados por los malos olores y encharcamientos.
Asimismo, indicaron que algunos vecinos han tenido que poner balastres, tepetate y hasta bardas para que el agua no ingrese sus casas, y lo peor han tenido que vivir encerrados durante esta temporada de lluvias para que los malos olores no les afecten en su salud o en la de sus familiares.
Por ello pidieron a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto y no sigan lavándose las manos como ha sucedido hasta este momento.