02 24 2018
Headline

Vecinos de la Col. Zaragoza denuncian a Vicente Espinoza de politizar el tema de las casa ARA para buscar la alcaldía de Texcoco.

Texcoco, Edomex.- Continúa la polémica e inconformidad de los habitantes de la Colonia Zaragoza, adyacente a las casas ARA del Rancho San Javier, debido a que a decir de los colonos no se han cumplido diversos compromisos de la autoridad municipal. Sin embargo, para algunos vecinos, a la lucha se le ha dado un reencauzamiento debido a que uno de los dirigentes, Vicente Espinoza Hernández, pretende ser candidato de un partido político a la alcaldía de Texcoco, por lo que ahora su intención más que la cuestión ecológica y defensa de sus vecinos es “crear problemas para atraer la atención hacia él”.

Los informantes, vecinos de esta Colonia también, quienes pidieron omitir su nombre por temor a represalias indicaron que es lamentable que una persona con doctorado en una escuela extranjera de enorme prestigio como lo es Vicente Espinoza, ahora quiera utilizar este problema de las casas ARA para hacerse publicidad, lo cual dijeron que al igual que hace tres años cuando fue candidato independiente “le va a fallar”, simplemente porque “será muy doctor” pero no tiene la mínima idea de lo que es la política o ser político.

Si bien reconocieron que en las casas ARA (las cuales en su mayoría ya están habitadas), de un momento a otro puede colapsar el drenaje o el agua potable, debido a que el drenaje no está conectado a la red y el pozo de agua al parecer aún se sigue construyendo; también saben las pretensiones de Vicente Espinosa que a como dé lugar quiere ser presidente municipal.

Sin embargo, la gente ni lo conoce y además como escudo pone siempre enfrente sus estudios, lo que lo aleja de la población, ya que al parecer “se siente gente especial”, según testimonios de los entrevistados.

Al respecto, los vecinos abundaron: “Existen muchos y variados problemas desde el proyecto de la construcción de esas casas, e incluso cuando se iniciaron las movilizaciones éramos un buen de gente, pero el desgaste, los intereses personales de varios personajes, incluyendo al propio Vicente Espinosa, quien siempre aventaba a todos por delante y él acababa por esconder la mano, empezaron a debilitar el movimiento y ahora no son más que un puñado de inconformes liderados por el propio Espinosa Hernández… el fondo es político y en eso no le entramos”.

Finalmente, cabe señalar que esta misma semana, uno de los achichincles de Vicente Espinoza se coló a una conferencia de prensa del partido político “Vía Radical”, donde se dedicó a injuriar al partido político, así como al precandidato que se presentó, lo que originó el enojó de varios de los organizadores,  uno de los cuales no se pudo aguantar y le metió algunos golpes. “Vicente Espinosa y su camarilla trata de traer Agua para su molino”, puntualizaron los entrevistados.

 

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment