Papalotla, Edomex.- La tarde de ayer, 20 de mayo, un grupo de alrededor de 100 personas se manifestaron frente a las instalaciones del palacio municipal de Papalotla, Estado de México, para mostrar su descontento con las obras de drenaje que el ayuntamiento realiza en esa localidad.
La principal molestia de los vecinos era que supuestamente el drenaje sería para dar inicio a una serie de obras en torno a la construcción de un fraccionamiento particular de alto impacto, y que no se permitiría que los vecinos conectaran el drenaje doméstico a esta obra.
Ante este descontento, Isaac Mendarrozqueta, Alcalde de Papalotla, atendió personalmente a este grupo de inconformes, a los que les explicó que la obra citada es la ampliación y rehabilitación de la red de drenaje municipal registrada con el número AGM-585 que a través de la Comisión de Aguas del Estado de México CAEM se operaba y que fue planteada desde el mes de abril de año de 2012, pretendiendo resolver el problema de las redes sanitarias de todo el municipio ya que fueron concebidas hace más de 40 años y hoy son caducas y deficientes a la demanda actual, lo cual implica un riesgo sanitario.
Asimismo desmintió que en Papalotla se pretende construir desarrollos de alta densidad y mostró el acta de cabildo en donde se aprueba por unanimidad la negativa a la construcción de fraccionamientos.
El Edil aseveró también que es lamentable esta desinformación puesto que los inconformes el día 18 de mayo impidieron la continuación de dicha obra, lo que ocasionó que las autoridades correspondientes la cancelaran. Dejando este municipio con riesgos sanitarios e inclusive de protección civil que esta obra pretendía corregir. Lo que a consecuencia de la inconformidad de unos cuantos se perdiera una obra de 46 MDP que iba a beneficiar a todo el municipio.
Al escuchar esto hubo un desconcierto y malestar por parte de los inconformes inclusive generando divisiones entre ellos mismos, ya que fueron mal informados al respecto y esto terminó en que por un interés de grupo, todo el municipio se la haya ido de las manos una obra que seguramente será bien recibida por otro municipio.