La presidenta municipal no ha querido recibirlos para brindar mayor seguridad.
Tezoyuca, EdoMex.- Más de 50 vecinos de Tezoyuca se reunieron en la explanada municipal para exigir a la presidenta Diana Chávez Hernández de la cara y exponga una estrategia real para acabar con la delincuencia que opera en la zona, sin que hasta el momento la alcaldesa los reciba.
Los hechos ocurrieron esta mañana luego del asesinato de un trabajador de la calle en días recientes, así como los constantes asaltos a transeúnte y de transporte público en el municipio.
La noche de ayer, viernes 23 de Octubre, se llevó a cabo una asamblea donde se convocó a vecinos de los diferentes barrios de la comunidad de Tezoyuca, en la que se esperaba la asistencia de la Alcaldesa, sin embargo sólo llegó el comisario Manuel Ramírez.
Durante la asamblea, realizada con más de 70 personas, los vecinos expusieron la inseguridad que existe en sus localidades, así como los diferente asaltos que han ocurrido a escasos metros de la presidencia municipal, además de la falta de patrullajes y rondines por las calles del corazón de Tezoyuca.
Ante esta situación, los vecinos se concentraron esta mañana frente a la presidencia, con diversas pancartas donde solicitan mayor seguridad y alumbrado público.
Sin embargo, Diana Chávez se negó a recibirlos y mandó a su secretario particular, Pedro Efrén Herrera, a dialogar con ellos, sin llegar a un acuerdo, por lo que los vecinos ya se están organizando para poner fin a esta problemática ellos mismos ante la falta de capacidad de las autoridades de brindarles seguridad, por lo que planean realizar una guardia comunitaria.
ACTUALIZACIÓN:
Tras varias horas de discusión, la alcaldesa Chávez Hernández salió a dialogar con los vecinos, quienes le reclamaron la falta de seguridad. “presidenta, ya no queremos obras, ya no queremos apoyos, le exigimos seguridad”, expresaron los vecinos preocupados.
Denunciaron ante la edil los constantes asaltos a que son expuestos, sin que las patrullas lleguen, citaron como ejemplo el asesinato de un acomodador de autos ocurrido en la esquina de la presidencia, donde la patrulla llegó 40 minutos después.
La Presidenta se justificó diciendo que la administración pasada los dejó sin seguridad, a lo que los vecinos respondieron que en donde estaban las patrullas que tanto anunció se incorporaban a la seguridad pública.
Después de varios minutos, los inconformes se retiraron ante el ofrecimiento de la presidenta municipal de llevar a cabo una reunión el próximo lunes a las 18 horas.