Texcoco, EdoMex.- Elementos de la policía municipal de Texcoco ordeñan la gasolina de sus patrullas para después revenderla o para uso propio, la operación de huachicoleo presuntamente encabezada por el director de seguridad pública implica hasta 200 litros de gasolina al día.
De acuerdo con una denuncia de personal operativo, los involucrados en el huachicoleo sería el comisario de seguridad y su grupo denominado Escorpiones, quienes encabezan la ordeña desde julio del 2023 cuando el primero fue nombrado al frente de la corporación.
Se trata de Hugo Gregorio “N”, director de Seguridad Pública, quien junto con los Escorpiones tienen a su cargo al menos ocho patrullas que son sacadas de circulación para mantenerlas estacionadas y durante la madrugada huachicolear las unidades.
“El director tiene a su cargó diferentes unidades para su grupo (Escorpiones), las cuáles no las tiene circulando dejando a varias comunidades sin vigilancia por lo que nunca son vistos en auxilios, pero si los tiene para ordeñar las unidades”, declaró una fuente del personal operativo.
Lo anterior fue confirmado a través de un video donde vecinos denunciaron que todos los días varias patrullas del grupo Escorpiones aprovechan la custodia de una casa ubicada en la esquina de las calles 16 de septiembre y Morelos en San Simón para utilizarlo como punto de huachicoleo.
En las imágenes captadas la madrugada del pasado domingo 04 de febrero un policía municipal presuntamente del grupo Escorpiones fue grabado huachicoleando la patrulla TX293 donde presuntamente otras tres patrullas más habrían sido ordeñadas.
El modus operandi es que las unidades a cargo de Hugo Gregorio “N” y su grupo Escorpiones son sacadas de circulación durante horas dejando sin vigilancia varias colonias, mientras que los policías abordan una sola patrulla y después un policía en solitario realiza la operación de ordeñar las unidades.
Todos los días realizan la misma operación de huachicoleo en San Simón utilizando de facha la custodia de un domicilio, denunciaron vecinos quienes pidieron no revelar su identidad por temor a represalias.
A las denuncia por huachicoleo a patrullas también se han sumado señalamientos en contra del director de seguridad por abusos de autoridad que han alcanzado a problemas con paramédicos y bomberos de Protección Civil de Texcoco.