Texcoco, Edomex.- Un amante de lo ajeno fue captado en video en la plaza comercial “Bicentenario” ubicada en la calle Nicolás Bravo en el centro de Texcoco; la cámara de seguridad del lugar captó el momento en el que un ratero, tras abrir un local comercial de este lugar, se lleva una pantalla de 32 pulgadas.
Este hecho se registró el día lunes 16 julio a las 8:30 am, minutos después de que el encargado de este lugar abrió las puertas de esta plaza.
En el vídeo y en las fotos se muestra que a las 8:30 de la mañana de ayer lunes, un sujeto de complexión delgada, tez blanca, de aproximadamente 25 años de edad, con zapatos color miel, pantalón de mezclilla azul y con una sudadera color negra con gorro tapando su cabeza y parte de su rostro, ingresa a la plaza por el lado del estacionamiento que da a la calle Fray Pero de Gante para recorrer los locales de la parte de arriba de esta plaza, que dan a la calle Nicolás Bravo.
Después, la cámara lo pierde unos minutos que son los que ocupa para violar los candados de un local de donde sustrae una pantalla de 32 pulgadas, la cámara lo vuelve a captar cuando sale a toda prisa por el mismo lugar por donde entró y en la mano derecha lleva el televisor, sin que nadie se dé cuenta, ya que a esa hora los locatarios aún no llegaban a sus respectivos negocios.
De acuerdo a los testimonios de los locatarios de esta plaza, esta no es la primera vez que éste sujeto ha abierto locales en este lugar para robar mercancía y aparatos eléctricos, pues con anterioridad ya han reportado que ha abierto locales de ropa, de pósters, y de venta de agua, de donde se llevó aparatos eléctricos y otros objetos.
Asimismo los comerciantes de este lugar indicaron que de estos robos, el coordinador de la plaza “Bicentenario” tiene conocimiento pero él ha dicho que no puede hacer nada ya que su responsabilidad es sólo cuando la plaza está cerrada y después de que abre sus puertas al público ya no tiene ninguna responsabilidad.
Los comerciantes han señaló que ya casi tienen ubicado a este sujeto y lo peor de todo es que “trabaja” en el área de la comida de esta misma plaza, además aseguran que ya tiene antecedentes penales ya que ha estado en el reclusorios por el delito de robo e incluso uno de sus hermanos aún sigue preso purgando una condena por robo con violencia.