La persecución terminó con la captura de los delincuentes en el municipio vecino de Coacalco.
Ecatepec, EdoMex.- Dos sujetos y un menor de 16 años de edad señalados como los responsables de haber asaltado a mano armada a un peatón que caminaba sobre la avenida de los Maestros de la colonia Santa Águeda, fueron detenidos por agentes de la policía municipal de Ecatepec luego de una persecución en la que hubo intercambio de disparos.
Los hechos se registraron la noche de este viernes, cuando los efectivos de seguridad pública se percataron que sobre la citada vialidad un joven les hacía señas solicitando el auxilio. Al aproximarse, la víctima les informó que momentos antes tres sujetos lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de su cartera y su teléfono celular.
La parte afectada detalló que cuando se dirigía hacia su casa, proveniente del trabajo, los sospechosos emparejaron el auto en el que viajaban y con palabras altisonantes lo arrinconaron, mientras uno de los sujetos le puso el arma en un costado del cuerpo para apoderarse de sus pertenencias.
Luego de hacer el señalamiento y aún teniendo el auto a la vista, policías municipales iniciaron la persecución indicando al conductor mediante los altoparlantes que detuviera la marcha, sin hacer caso a la indicación.
Incluso, durante la persecución y para intentar evadir a las autoridades, los ahora detenidos detonaron en repetidas ocasiones el arma de fuego.
La persecución se prolongó por varios kilómetros hasta el municipio de Coacalco, donde los agentes de seguridad lograron impactar por la parte trasera el vehículo en el que viajaban los sospechosos, haciendo que perdieran el control y se impactaran, y así consumar la aprehensión.
Tras realizar una inspección a los tres sujetos y al vehículo, los uniformados lograron asegurar el arma con la que amagaron a la víctima, para posteriormente ponerlos a disposición del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de robo con violencia.
El gobierno de Ecatepec, a través del convenio de colaboración intermunicipal, estrechó lazos de trabajo coordinado con los municipios vecinos, entre éstos el de Coacalco, para fortalecer las acciones en materia de seguridad publica lo que permitió la intrusión de los agentes municipales de Ecatepec en aquel territorio para consumar el arresto de los presuntos asaltantes.