Hasta nuestra redacción fue enviada una videodenuncia donde se observa a varios conductores de transporte público de Texcoco que invaden un carril confinado para autos particulares sobre la calle Leandro Valle, casi esquina con la calle de Bravo.
Este carril fue confinado, a principios de este año, a uso de automóviles particulares para ayudar al flujo vehicular y disminuir los tiempos de traslado en el primer cuadro de Texcoco, como parte de una serie de acciones de reordenamientos vial impulsada por el ayuntamiento; ya que anteriormente los transportistas ocupaban la calle de Bravo como estacionamientos e impedían el libre tránsito vehicular.
La medida fue un acierto, ya que el tiempo promedio para cruzar esa calle (detrás de catedral y junto a la plaza bicentenario) se redujo de 30 o 40 minutos a tan sólo 3 minutos, ya que se destinó un carril exclusivo para los automóviles desde la calle Leandro Valle que continúa por Bravo hasta salir a Fray Pedro de Gante.
Sin embargo, a unos meses de tomada esa iniciativa, los choferes de las Urban de transporte público invaden el carril confinado de extrema derecha sobre la calle Leandro Valle para incorporarse a su base en la calle de Bravo, entorpeciendo el tránsito vehicular a toda hora y causando congestionamientos en horas pico sin que las unidades de tránsito municipal y ordenamiento vial intervengan.
No es justo que la mafia de los transportistas nuevamente se adueñe de las calles de Texcoco.
El video original es de Texcoco en la noticia, te encargamos por favor que mínimo le pongas a tu “video denuncia” el crédito a quien le pertenece. Gracias.