Vigila COPRISEM la correcta separación de los insumos dentro de refrigeradores, cocción, esterilización, enfriamiento y congelación de alimentos en 2,000 establecimientos.

Toluca, Edomex.- Con el objetivo de garantizar condiciones y prácticas higiénicas en establecimientos con venta de alimentos, la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), ha realizado en este año 2 mil visitas de inspección sanitaria a igual número de comercios.

La dependencia informa que durante estas verificaciones los dueños y trabajadores reciben pláticas de fomento sanitario en donde se les hacen recomendaciones acerca de la técnica de lavado de manos antes de entrar al comedor, cocina o almacén, así como en cada cambio de actividad o después acudir al sanitario.

También se vigila la correcta separación de los insumos dentro de los refrigeradores, la cocción, enfriamiento y congelación de éstos; brinda orientación respecto a las temperaturas en que deben mantenerse los productos, además del lavado y desinfección de frutas y verduras.

Estas acciones disminuyen riesgos a la salud, ya que en las visitas se aplican los criterios establecidos en la norma 251 en materia de salud referente a “Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos, Bebidas, Suplementos Alimenticios”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.