Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Rubén Martínez Aguirre y Mario Hernández Castillo, señalados como probables responsables de un asalto ocurrido el pasado 8 de enero, en el interior del negocio “Taquería El Asadero”, del municipio de Naucalpan, en el que resultó muerto Jonathan Leonardo García Uribe, agente de la Policía Federal.
Los presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos municipales de Tlalnepantla; los hechos que se les imputan presuntamente acontecieron en una taquería ubicada en la colonia Jardines de San Mateo. De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que entre los comensales se encontraba García Uribe, quien al parecer se opuso al asalto y por ello fue privado de la vida con un disparo de arma de fuego.
Por estos hechos el Agente del Ministerio Público integró una Carpeta de Investigación por el delito de robo, con la modificativa agravante de haber causado la muerte. Los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, quien determinó vincularlos a proceso.