Radiografía Informativa.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) consiguió la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel Cid Granados, Jaime Tenorio Riego, Isidro Cruz Carmona, Luis Mario Esquivel Cid, José Guadalupe Esquivel Hurtado y Juan Martín Esquivel Castro, señalados como probables responsables del delito de robo.
Los involucrados fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Policías Municipales de San José del Rincón, después de que presuntamente robaron cable de una empresa telefónica, en la comunidad de Mavoro, municipio de Jocotitlán.
Los asegurados al momento de la detención viajaban a bordo de una camioneta, en la que trasladaban varios costales con cable, por lo que fueron llevados al Centro de Justicia de Ixtlahuaca, en donde se dio inicio a una Carpeta de Investigación por el delito de robo, en agravio de la empresa Teléfonos de México.
El Representante Social los puso a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca, quien les inició un proceso legal por este ilícito y fijó un término de un mes para el cierre de investigación.