Naucalpan, EdoMex.- Elementos de la de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Policías Municipales de Naucalpan detuvieron a cuatro sujetos, quienes fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.
Se trata de Eduardo Flores Sánchez, Eduardo Herrera López, Saúl Pérez Antúnez y Carlos Rivera Mondragón, a quienes se les imputa un secuestro ocurrido el pasado 30 de septiembre. Ese día la movilización policíaca dio como resultado la captura de los probables responsables, así como la liberación de la víctima.
En una acción coordinada entre policías municipales de Naucalpan y agentes de la PGJEM en la colonia San Rafael Chamapa, con dirección a Toluca, se ubicó a los involucrados, mismos que intentaron huir, y luego de una persecución, los policías de ambas corporaciones lograron liberar a un hombre, detener a los cuatro sujetos y asegurar las unidades implicadas, además de un arma de fuego.
De acuerdo con las diligencias, los probables responsables privaron de la libertad a la víctima y la obligaron a realizar retiros de cajeros automáticos. Por lo que Flores Sánchez, Herrera López, Pérez Antúnez y Rivera Mondragón fueron presentados ante el Ministerio Público, quien se encargó de acreditar su probable responsabilidad en el delito de secuestro y un juez con sede en Tlalnepantla los vinculó a proceso y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.