Vinculan a proceso a dos policías de Ecatepec por muerte de detenido en galeras.

Los uniformados fueron vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio de un sujeto de 38 años, quien murió en el interior de las instalaciones del Juzgado de Conciliación municipal el sábado 18 de enero.

Ecatepec, Edomex.- El Representante Social de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la probable participación de Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, quienes se desempeñaban como policías municipales de Ecatepec, en el homicidio de un individuo de 38 años de edad, quien fue encontrado sin vida en el interior de las oficinas del Juzgado de Conciliación municipal, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.
La Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos detenidos permanecerán internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
La noche del sábado 18 de enero, la FGJEM tuvo conocimiento que en el interior de las oficinas del Juzgado de Conciliación de Ecatepec se encontraba el cuerpo de un sujeto de 38 años; por estos hechos se llevaron a cabo las diligencias correspondientes, y mediante las pruebas periciales respectivas fue posible establecer como la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, además de diversos golpes.
A raíz de este homicidio la Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación, mediante la cual se recabaron los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez la orden de aprehensión señalada, por el delito de homicidio calificado.
Cabe mencionar que Fernando “N” y Miguel Ángel “N”, se presentaron el 23 de enero en el Centro de Justicia de San Cristóbal, en Ecatepec, acompañados por el alcalde Fernando Vilchis y el titular de la policía municipal; los uniformados pretendían rendir su declaración respecto a los hechos referidos, sin embargo, al existir el mandamiento judicial en su contra, éste fue cumplimentado y los dos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla.
Por estos hechos la Fiscalía Estatal previamente consiguió la vinculación a proceso de Javier “N” y Edgar Omar “N”, por el delito de homicidio calificado, y les fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, por lo que suman ya cuatro personas procesadas por estos hechos.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que un Juez emita una sentencia condenatoria en su contra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.