Vinculan a proceso a maestro de primaria de Chalco por abuso sexual contra una alumna menor de edad

FOTO-B488Toluca, Edomex.- Para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad, el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de un sujeto en el delito de abuso sexual, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco lo vinculó proceso.

El probable responsable es José Gómez Máximo, quien se desempeñaba como profesor en una escuela primaria localizada en la colonia Casco de San Juan, municipio de Chalco, y presuntamente realizó tocamientos a una de sus alumnas, menor de edad. Este sujeto presumiblemente aprovechó que se encontraba a solas con su alumna, para supuestamente realizarle diversos tocamientos, pero la víctima contó lo ocurrido a sus familiares, quienes solicitaron la presencia de elementos de la policía municipal de Chalco, quienes detuvieron al probable responsable.

Tras ser detenido, Gómez Máximo fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien inició un expediente por estos hechos, y se encargó de reunir los elementos de prueba necesarios para remitir a este sujeto ante un juez.

La Autoridad Judicial luego de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, determinó iniciar un proceso legal en contra del probable responsable, y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, pero se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.