Vinculan a proceso a mujer que prostituía a su propia hija, en Ecatepec.


madre proxenetaEcatepec, Edomex.- Luego de que Verónica Elías Benítez Hernández  fuera detenida en el municipio de Ecatepec, el representante social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), acreditó la probable responsabilidad  de la acusada, por delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual ajena, por lo que las autoridades judiciales la vincularon a proceso.

En cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este delito en agravio de su hija, de 15 años de edad; pues de acuerdo con las indagatorias hechas por personal de esta institución, se pudo establecer que desde el año 2013, Benítez Hernández presuntamente obligaba a su hija a tener relaciones sexuales con hombre a cambio de dinero o artículos de consumo.  De acuerdo con las diligencias, la mujer amenazaba constantemente a la víctima para que no contara lo ocurrido con ningún familiar suyo, además de que supuestamente la encerraba en su casa para que no pudiera escapar; sin embargo, en el mes de junio del año 2015, la adolescente logró huir y denunciar los hechos.

Una vez realizada la denuncia, agentes investigadores se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y con los datos obtenidos el representante social solicitó a un juez liberar una orden de aprehensión en contra de la probable responsable. Cabe destacar que, la acusada fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Sergio Gómez Ramírez, en Ecatepec, en donde un juez, luego de revisar las pruebas recabadas, determinó vincularla a proceso y fijó un plazo de dos meses y medio para el cierre de investigación.

La PGJEM hace un llamado a la población para que denuncie a la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.