Vinculan a proceso a sujeto que asesinó con arma punzocortante a menor de 15 años en Valle de Chalco.

feminicida chalcoValle de Chalco, Edomex.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a Juan Pérez Hernández, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este sujeto en el delito de feminicidio.

Durante las acciones que realiza la PGJEM para dar cumplimiento a la declaratoria de la Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad, se llevó a cabo la aprehensión de Pérez Hernández, quien está señalado como probable responsable de la muerte de una menor de 15 años de edad. Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 12 de agosto, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Alfredo del Mazo, municipio de Valle de Chalco.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 12 de agosto, el probable responsable y la víctima, quien era su familiar, se encontraban en un inmueble de la mencionada colonia, lugar donde Pérez Hernández presuntamente la lesionó con un arma punzo cortante, ocasionándole la muerte.

Por este ilícito la PGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y luego de diversas diligencias, identificó al probable responsable y reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida, la cual fue otorgada y cumplida por Agentes Investigadores.

Por lo que el probable responsable quedó a disposición de un juez en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.