México, DF.- Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), un Juez de primera instancia dictó auto de formal prisión contra Ricardo López Ramírez o Eugenio Hilario López, acusado de los delitos de violación impropia y abuso sexual cometidos en agravio de cuatro menores de edad.
En el Juzgado 51 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dentro de la causa penal 210/2015, se le iniciará juicio ordinario a esta persona, cuyo modus operandi consistía en hacerse pasar por un religioso, y ganándose la confianza de familias en situación de vulnerabilidad, procedía a cometer dichos ilícitos.
Lo anterior de acuerdo a datos registrados en las averiguaciones previas iniciadas por la dependencia, en donde también se indica que el implicado cooptaba a menores de edad del interior de la República Mexicana que estaban de paso por la Ciudad de México.
Ricardo López Ramírez o Eugenio Hilario López fue detenido a principios de este mes por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes desde abril pasado estaban abocados a ubicar su paradero, con el propósito de ponerlo a disposición de las autoridades.