El robo ocurrió en febrero de 2021 en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Atizapán de Zaragoza, EdoMex.- Víctor Flores Manzo y Alejandro Salvador Verona fueron condenados a 23 años de prisión por el delito de robo con violencia cometido en medios de transporte público, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en este ilícito.
El día 16 de febrero del año 2021, los ahora sentenciados abordaron una unidad del servicio público de pasajeros, de la ruta de autobuses Rápidos del Valle de México, en calles de la colonia Los Olivos, en Atizapán de Zaragoza.
La investigación iniciada por esta Institución estableció que al circular por la autopista Chamapa-Lechería, en la parada conocida como “El Caracol”, los responsables sacaron un arma de fuego y un cuchillo con los que amagaron al conductor y a los usuarios para despojarlos de dinero y pertenencias.
Momentos después estos individuos fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este ilícito, posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
El Órgano Jurisdiccional revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que emitió esta sentencia condenatoria en contra de los acusados, además de una multa de 14 mil 518 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.