10 20 2018
Headline

Andrés Ruiz “ata de manos” a bomberos de Atenco para poder atender emergencias en el municipio.

San Salvador Atenco, Edomex.- Tras el abandono de la unidad Fénix 01 del heroico cuerpo de bomberos en el municipio de Atenco. La irresponsabilidad del presidente municipal va en aumento ya que la unidad Fénix 07, se encuentra en total abandono a las orillas del parque conocido como “Los ahuehuetes”.

En días pasados habitantes del barrio La Conchita, en el municipio de Texcoco, reportaron el abandono de un camión de bomberos el cual estorba en la calle Abasolo.

Frente a estas denuncias públicas, el gobierno municipal encabezado por el priista Andrés Ruíz Méndez, no hace nada para reparar las unidades de bomberos poniendo en riesgo la vida de los propios elementos y de la población en general.

En tanto, la administración municipal afirma que no tiene dinero para restaurar dichas unidades.

Según Óscar Molina, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Atenco, sí funciona la unidad Fénix 01, solo que no queda bien.

Sin embargo, algunos testimonios de vecinos fue cuando se incendió un tráiler y a los bomberos les mentaron la madre porque no funcionó una bomba improvisada por la falta de unidades.

Suman ya tres unidades en completo abandono; dos camiones y una camioneta, ya que uno de los vehículos  (tsuru está al servicio de la policía), y solo una camioneta está al servicio de los vulcanos, la cual está improvisada con dos tinacos.

Al territorio de Atenco, aseguran bomberos de Chiconcuac, han tenido que apoyarlos por falta de unidades y eso demuestra que no hay dinero en la tesorería municipal para la cobertura de protección civil.

Al menos el lema de esta administración y  señala  que  en  “Atenco Construimos e innovamos”, situación que refleja completo desinterés en los asuntos de riesgo para quienes integran la dirección de protección civil y bomberos.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment