11 20 2017
Headline

Comienza la tercera temporada del espectáculo “Experiencia Nocturna”, en Teotihuacán

Teotihuacán, Edomex.- El gobernador Alfredo Del Mazo y Diego Prieto, director del Instituto de Antropología e Historia (INAH), dieron inicio a la Tercera Temporada del espectáculo Experiencia Nocturna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.

Por lo que a las 19:30 horas, Alfredo Del Mazo puso en marcha esta presentación visual, y aseguró que este tipo de eventos fortalecen la vocación turística del Valle de Teotihuacán, que cuenta con destacados atractivos, como el Acueducto del Padre Tembleque, en Nopaltepec, ex haciendas en Axapusco y Otumba, así como museos y gastronomía típica de la región.

Mencionó que la Zona Arqueológica de Teotihuacán es un orgullo de los mexiquenses y de los mexicanos, por lo que con este espectáculo se rinde homenaje a esta cultura que, en su momento, fue la más importante de Mesoamérica. Destacó que la Experiencia Nocturna en Teotihuacán representa una gran opción de crecimiento económico para este corredor turístico, y felicitó al INAH, a los prestadores de servicios turísticos de esta región y a los ayuntamientos por hacer posible este evento. También garantizó que su administración seguirá trabajando en equipo con los involucrados en este proyecto, para darle continuidad y que siga generando beneficios.

Así que con el empleo de tecnologías de última generación que no dañan la estructura, los asistentes disfrutaron de un mosaico de coloridas imágenes proyectadas en la Pirámide del Sol y que narran la historia de esta ciudad. Por otra parte, Alfredo Del Mazo reconoció al INAH por la voluntad y el apoyo brindado al Estado de México, pues tras el sismo del pasado 19 de septiembre, 198 monumentos históricos resultaron dañados en la entidad, de los cuales ya se realizan labores de reconstrucción.

En tanto, Diego Prieto, Director del INAH, señaló que a través de este espectáculo visual se difunden los valores, mensajes y resultados de la investigación científica a cargo de esta institución. Afirmó que durante cuatro años, arqueólogos del INAH y un equipo interdisciplinario, trabajaron para hacer realidad este proyecto, que en sus temporadas pasadas fue visto por más de 40 mil personas. Esta temporada inicia oficialmente el 4 de noviembre y permanecerá hasta el 30 de junio de 2018.  Las proyecciones se realizarán los días lunes, jueves, viernes y sábados, a las 19:00 horas.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment