08 17 2017
Headline

Continúa reordenamiento de comercio en vía pública sobre Eje 1 Norte de la CDMX.

CDMX.- Como parte de la rehabilitación de Eje 1 Norte, de Paseo de la Reforma a Anillo de Circunvalación, que realiza el Gobierno de la CDMX, 184 comerciantes quedaron instalados este lunes con las nuevas estructuras que contempla el proyecto para facilitar la movilidad de las y los usuarios de la vía pública.

Con ello, el gobierno capitalino no sólo reordena la zona comercial, sino que recupera espacios, libera accesos a estaciones del Metro y mejora la imagen urbana.

Los comerciantes en vía pública se instalaron en las estructuras ubicadas en la acera sur, de Avenida Reforma al callejón de López Rayón.

El proyecto, con inversión de alrededor de 25 millones de pesos, incluye la instalación –donde sea factible– de estructuras uniformes y de tamaño adecuado para permitir la accesibilidad peatonal.

Además de la ampliación de áreas para transeúntes, un carril exclusivo para transporte público compartido con ciclistas, espacio definido para transporte de carga y un carril de contraflujo.

Para ello, la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, ha llevado a cabo intervenciones para retirar estructuras y techumbres metálicas, así como puestos fijos y semifijos, de diferentes tamaños y que no eran uniformes. Los trabajos en esta vialidad se realizan mediante la concertación con comerciantes.

Anteriormente, fue reinstalado un primer grupo de comerciantes en la acera norte, toda vez que la zona mantendrá su vocación comercial, pero con un espacio público ordenado y mejores condiciones de seguridad ciudadana.

El Gobierno de la CDMX refrenda el compromiso de reordenar el comercio en vía pública, y recuperar los espacios para el disfrute y la sana convivencia de quienes habitan, transitan y visitan la capital.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment