12 18 2017
Headline

Continuará Gobierno de CDMX otorgando apoyo para ayuda de renta a damnificados del sismo

CDMX.- El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Vivienda (INVI), ha entregado más de 18 mil cheques de apoyo para renta a personas que resultaron afectadas en sus inmuebles a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, los cuales representan un monto que supera los 54 millones de pesos.

Los recursos para brindar esta ayuda a la población provienen del presupuesto del INVI.

Con la finalidad de evitar duplicidad y datos inexactos por parte de los beneficiarios de este apoyo que contempla el pago de 3 mil pesos mensuales hasta por tres meses, se implementa una nueva estrategia de verificación a partir del próximo lunes 9 de octubre.

Esta será mediante visitas a campamentos, albergues y puntos previamente reportados al 911, LOCATEL u otros medios, a fin de acercar y garantizar la correcta aplicación de los recursos destinados a este apoyo.

El procedimiento para obtenerlo se realizara de la siguiente manera:

  1. a) Las brigadas realizarán las visitas de lunes a viernes, previa constancia que acredite la inhabitabilidad de la vivienda, el personal continuará con el llenado del formato que expide la Secretaría de Gobierno de la CDMX, dependencia que valida los datos y lo autoriza.
  2. b) Una vez que las personas afectadas cuenten con el formato, deberá acudir a uno de los tres módulos autorizados para la expedición de cheques, en los siguientes horarios de atención, de 09:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, los cuales se encuentran ubicados en:
  • Canela 660, colonia Granjas México, delegación Iztacalco. · San Borja 1215, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez. · Avenida Universidad 800, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.
  1. c) El INVI se encargará de registrar el folio que se encuentra en el formato antes entregado, para finalizar el proceso del apoyo en renta con la expedición del cheque correspondiente que solo cubrirá vivienda y persona afectada.
  2. d) La Contraloría General de la CDMX supervisará en todo momento el proceso de verificación y entrega de este beneficio.

Esta dependencia hasta el momento ha inspeccionado más de 8 mil inmuebles afectados, labor que permite verificar que beneficiario, vivienda y recurso correspondan a los datos proporcionados.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad de México asume el compromiso con sus habitantes y asegura que el recurso llegue a la población que más requiera este apoyo.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment