Dictan sentencia de 35 años de prisión a sujeto que violó a su hijastra de 13 años, en Ecatepec.

Toluca, Edomex.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Miguel Ángel Cuevas López, en el delito de violación agravada, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec lo condenó a 35 años y nueve meses de prisión.

Los hechos se registraron en marzo del año 2016, cuando el ahora sentenciado y la víctima se encontraban en el interior de un domicilio localizado en la colonia Franja Valle de México, municipio de Ecatepec. De acuerdo con las investigaciones, se pudo establecer que el día 13 de marzo del año pasado, este individuo aprovechó que su hijastra de 13 años de edad, se encontraba a solas en el domicilio, por lo que la sometió y la agredió sexualmente.

Pese a las amenazas de su agresor, la adolescente contó los hechos a sus familiares, por lo que acudieron ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y denunciaron el delito de violación; la Policía de Investigación realizó diversas diligencias que derivaron en la detención de este individuo.

Así que Miguel Ángel Cuevas fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un juez con sede en el Distrito Judicial de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 112 mil 554 pesos y 32 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.