12 16 2017
Headline

Jesús Cuanalo continúa con el apoyo a comunidades de Texcoco, ahora en la Iglesia de San José Texopa

Texcoco, Edomex.- Como parte de su labor social, la Organización No Gubernamental VITA, entregó la tarde del pasado viernes 1 de diciembre botes de pintura para el remozamiento de la Iglesia de San José Texopa, ubicada en el municipio de Texcoco, Estado de México.

El presidente de VITA, el Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo, fue el encargado de llevar a la comunidad el apoyo y entregarlos a los feligreses, quienes le hicieron la petición a través de Beruche Gabriel Candia Vázquez.

“Hoy estamos reunidos en esta comunidad para recibir un apoyo que ayudará al mejoramiento de nuestra iglesia, a la que asistimos todos los días a dar gracias por el trabajo y por la vida, esto es parte de San José Texopa, un pueblo lleno de historia, de cultura, de tradición y buenas costumbres… este apoyo nos ayudará a tener la Iglesia en las mejores condiciones para la fiesta del día primero de enero”, expresó Candia Vázquez.

Por su parte, Cuanalo Araujo dijo estar orgulloso de poder contribuir “con un granito de arena” para poder embellecer la Iglesia, que catalogó como un tesoro de la comunidad por su valor arquitectónico; además de enfatizar que la misión de la ONG que preside es ayudar en la medida de lo posible a las comunidades de Texcoco, ya sea con apoyos directos o ayudando a los vecinos a bajar recursos para proyectos productivos que los ayuden a mejorar la economía local.

A pesar de que el apoyo inicialmente consistía en pintura, en el evento los feligreses pidieron al Ing Jesús Cuanalo apoyo con el cambio de lona de una “carpa” localizada en la entrada del atrio principal, a lo que accedió y además se comprometió a donar pintura para la estructura metálica de la carpa.

Un sector importante de San José Texopa es el de los artesanos, con los que Cuanalo Araujo se reunió en privado y adelantó que en breve se pondrá en marcha un proyecto para dignificar el trabajo artesanal y promoverlo para incrementar sus ventas.

A la entrega del apoyo y el primer “Brochazo”, acompañaron a Cuanalo Araujo el Mayordomo José Manuel Martínez; el primer Fiscal José Luis Tienda; el Delegado Especial para Texcoco de la Confederación Nacional Campesina, Emmanuel Romero;  Beruche Gabriel Candia; y feligreses pertenecientes a la comunidad de San José Texopa.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment