12 16 2017
Headline

La ONG VITA continúa apoyando a las comunidades de la Zona de la Montaña de Texcoco.

Texcoco, Edomex.- El grupo de la tercera edad denominado “Las Águilas”, perteneciente a la comunidad de Santa María Tecuanulco del municipio de Texcoco, Estado de México, celebró su noveno aniversario en compañía de familiares y amigos, en donde disfrutaron del tradicional Mole y arroz, además de bailar una coreografía montada de manera especial para festejar un año más.

Uno de los invitados especiales fue el Ing. Jesús Martín Cuanalo Araujo, quien asistió en su calidad de presidente de la Organización No Gubernamental (ONG) VITA, a través de la que ha brindado apoyos a toda la comunidad de Santa María Tecuanulco, tales como árboles para reforestar la zona de bosque, proyectos de desarrollo rural, etc.

Las delegadas de la comunidad, María Gregoria Herrera,  Miriam peña,  y Teresa Ramírez Arias, invitaron al Ing. Cuanalo a la celebración para que conociera de cerca las bellas tradiciones de esta zona, además de expresarle de primera mano las necesidades de los vecinos y ver de qué manera la ONG que él dirige los puede ayudar a crear sinergias que les permitan tener un mejor nivel de vida.

“Invito a todos los habitantes de Texcoco y otros municipios a que recorran los pueblos de la Montaña para que se enamoren de esta zona, aquí todavía hay mucho orgullo e identidad, que se reflejan en sus tradiciones, las que siguen conservando desde hace cientos de años con mucha dignidad”, expresó Jesús Cuanalo.

Agregó que el propósito de recorrer los pueblos de Texcoco es para conocer su potencial y ayudar a la comunidad a bajar recursos de programas gubernamentales “son apoyos que existen, que ahí están y es sólo cuestión de que alguien muestre interés para gestionarlos y bajarlos a las comunidades”, por lo que los interesados pueden solicitar apoyos de manera gratuita a través de la página web de la ONG VITA www.vita.org.mx así como a través de Emmanuel Romero, Delegado Especial para Texcoco de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Asimismo anunció una gira de trabajo por las comunidades de Texcoco con los luchadores Tinieblas; Alushe; y EcoMan; en la que visitarán escuelas para concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y conservar los recursos naturales.

Al respecto, Tinieblas Junior expresó: “Siempre he estado interesado en poner mi granito de arena para contribuir a mejorar la sociedad, el personaje que represento, desde mi padre, siempre está dispuesto a apoyar las buenas obras, es importante convivir con los niños y hablar de cómo cuidar el ambiente junto con mi compañero, el duende Alushe, y ahora se suma EcoMan”.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment