01 19 2018
Headline

La Zona de los Volcanes necesita más seguridad y menos construcciones de alto impacto: Alejandro León.

Amecameca, Edomex.- “La Zona de los Volcanes debe aprovechar los recursos naturales con los que cuenta para ser considerada como Pueblo Mágico, además de redoblar esfuerzos en materia de seguridad y evitar la proliferación de construcciones de alto impacto”, señaló el abogado Alejandro León Balderas, presidente de la Asociación Civil “Fomento, Coordinación y Realización de Proyectos sociales y Juveniles” (FOCOREJ).

León Balderas señaló también que la Asociación que preside ha realizado alrededor de 300 eventos enfocados a bajar los niveles delictivos en la Zona Oriente y Zona de los Volcanes en el Estado de México, bajo el lema #JóvenesPreviniendoLaViolencia. Entre las actividades que realizan se encuentra la proyección de películas al aire libre, conciertos, así como la entrega de lentes graduados a la población que lo necesite.

“Trabajamos en temas de prevención de violencia, en especial con los jóvenes, buscamos entrar a polígonos con alta incidencia delictiva y recuperar estos espacios públicos, para que la familia completa pueda disfrutar de actividades a cualquier hora del día, incluso por las noches, como ahorita que están disfrutando de la proyección de una película; y que no estén cooptados por la delincuencia”, indicó Alejandro León.

La FOCOREJ se encarga de recaudar fondos con empresarios y autoridades de los tres órdenes de gobierno, a través de diversos programas para beneficio de la población en general.

Alejandro León resaltó que esta organización no está ligada de ninguna manera con Antorcha Popular, y está en contra de la proliferación de construcciones de alto impacto, que sólo generan cinturones de pobreza y aumento en la delincuencia. “Hay quienes apuestan a un supuesto progreso a través de la construcción de grandes Unidades Habitacionales, yo difiero de eso, tenemos que fortalecer la cultura y los recursos naturales que tenemos para el bienestar de las futuras generaciones”.

Al preguntarle expresamente si estaría interesado en incursionar en la política de manera activa, señaló que sería un enorme orgullo poder ser legislador del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido al que pertenece, aunque está consciente de que hay que trabajar con la gente “desde abajo”, como la ha hecho desde hace siete años a través de la Asociación que preside, con acciones no sólo a nivel municipal o estatal, sino a nivel nacional e internacional, donde han firmado convenios con la Organización Mundial de Abogados, así como con el Banco Mundial; pero esperará los tiempos indicados para poder registrarse como aspirante a un cargo de elección popular.

Asimismo indicó que la Zona de los Volcanes necesita de políticas públicas donde se le den mayores oportunidades a los jóvenes y así aprovechar el bono demográfico; impulsar un corredor turístico, atraer mayor inversión privada y sobre todo, tener una mayor unión entre Sociedad Civil, Empresarios y Gobierno.

Finalmente, agradeció al gobernador del Estado de México, Lic. Alfredo del Mazo Maza por las facilidades otorgadas a la FOCOREJ para poder realizar actos de apoyo a la población vulnerable de la Zona Oriente del EdoMex, así como la Zona de los Volcanes; donde la Asociación tiene mayor presencia.

What Next?

Related Articles

Leave a Reply

Submit Comment