08 17 2017
Headline

LOCATEL presenta “CDMX Contigo” en California, Estados Unidos

CDMX.- Durante la Ceremonia de Graduación de Capellanes Internacionales, organizada por la ASCC Institute, que se llevó a cabo este lunes, la directora general de LOCATEL, Karina Moreno Ocampo, se dirigió a la comunidad latina, para hablarles sobre los servicios y beneficios de “CDMX Contigo”.

“A través de LOCATEL pueden tener acceso a la información de los programas y servicios que el Gobierno de la Ciudad de México les ofrece a todos ustedes, así como a sus amigos o familiares que han sido repatriados, para que cuando lleguen a la capital del país puedan tener acceso a ellos y si lo requieren también les podemos proporcionar asesoría jurídica, psicológica y médica”, añadió.

También se habilitó el teléfono 1 855 45 23 111 para que los mexicanos que habitan en Estados Unidos puedan acceder a los servicios que brinda LOCATEL sin costo y el micrositio de Internet www.locatel.cdmx.gob.mx/cdmxcontigo.

Asimismo, se desarrolló la aplicación para teléfonos inteligentes, la cual ofrece una conexión directa a los servicios de “Tu primera llamada”, “Busca a familiares” y al chat especializado.

Esta aplicación tiene el “Botón de Alerta” y la “Red de Emergencia” para personas migrantes en Estados Unidos, que al ser oprimido envía, de manera inmediata, una alerta a los familiares o conocidos que el usuario ha dado de alta en su red de emergencia.

A nombre del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la directora general de LOCATEL recibió un reconocimiento por el trabajo realizado y el apoyo que la CDMX ha brindado a la comunidad hispana migrante en Estados Unidos.

Los servicios que brinda LOCATEL son gratuitos y están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment