10 22 2017
Headline

Radiografía Deportiva. ¿Qué pasó con el gigante de la CONCACAF?

Por: Luis el “Abuelo” Vázquez.

México vence pero no convence.

Puede que suene mi comentario un poco soberbio y con ello ser imán de críticas, pero honestamente a nivel futbolístico, ¿quién conocía a Curazao?

Sí, seguimos siendo el “gigante” de la CONCACAF, pero sufriendo y ratoneando, me duele ver a mi selección así, aumentando la ventaja en el agregado por vías del canterano Álvarez.

No lo digo por este torneo, sé que el “Tri” está obligado a ganar este certamen, sino fuera así, Juan Carlos Osorio se tendría que ir.

Pero la realidad es que el record del colombiano ya se terminó, y con ello las ilusiones de que cambiará las rotaciones por un cuadro seguro, lo sigue haciendo y lo seguirá realizando, así que se ve un duro camino entorno a Rusia 2018.

Entendamos en qué nivel está la selección, falta identidad, falta juego, sólo nos guiamos por unos “chispazos”, no somos los mejores del mundo, pero tampoco los peores.

Los gallos imponen condiciones ante las Águilas.

Luego de la polémica decisión que se había concretado entorno a que el club América tenía que jugar la final de la Súper Copa Mx, en lugar de las Chivas el día de la final llegó.

Muchos de nuestros paisanos, estaban a la expectativa de mirar el nuevo platel amarillo, comandado por Miguel Herrera.

Sin duda alguna, el “Ame”, estaba teniendo una pretemporada de en sueño, que culminaría con el partido del ex campeón de la Copa mx.

Un primer tiempo dominado por el conjunto azulcrema, hasta que después de los primeros 10 minutos, aparecería el “Tito” Villa desde la pena máxima para abrir el marcador.

Nos fuimos al descanso con el marcador de 1-0.

Al reanudarse el encuentro, los emplumados siguieron intentando hasta que un cabezazo certero de Hiram Mier, ponía cifras definitivas al marcador y se quedaba el Querétaro con el triunfo de 2-0.

Ya todo listo para que la próxima semana arranqué la Liga mx.

 Una más y contando.

Ricardo el “Tuca” Ferreti frena el buen momento por el que pasaba el conjunto rojiblanco.

Sin duda este domingo fue un adelanto para prepararnos con el arranque de la Liga mx, y este partido en especial fue el mejor en lo que espectáculo se refiere de los tres que se disputaron.

El francés Gignac y los Tigres tenían cuentas pendientes que arreglar con el actual campeón, ya que en la final pasada los comandados por el argentino Matías Almeida vencieron y rompieron las ilusiones de los regiomontanos.

Pero en el fútbol hay revancha y al “Tuca” se le dan bien las finales de campeón de campeones, y tenía que asegurar el bicampeonato (la final pasada venció a Pachuca).

Fue un partido de héroes bajo los tres palos, por un lado teníamos a Nahuel Guzmán y por el otro a Rodolfo Cota, y eso sin duda fue factor para que el marcador no fuera tan abultado.

Fue hasta la segunda parte donde los marcadores se movieron, y por vía del 10 de los Tigres se hicieron de la Copa.

No quiero decir que es un fracaso para las Chivas, ya que tomemos en cuenta las bajas que tiene por lesión y los jugadores convocados para la Copa oro, como sabemos y el fútbol mexicano nos ha acostumbrado, el verdadero nivel de los equipos lo veremos hasta mitad de torneo, o en el mejor de los casos en la liguilla.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment