07 22 2018
Headline

Transportistas de Texcoco denuncian competencia desleal de la empresa ADO en la Región.

Texcoco, Edomex.- Con pintas en las unidades de transporte público bajo la leyenda “Alto a la competencia desleal por parte de la empresa ADO” choferes y concesionarios de Texcoco denuncian una serie de irregularidades que la empresa ADO comete en la Región.

Lo anterior se derivó de la negativa de la empresa Autobuses De Oriente (ADO) de ajustar la tarifa de acuerdo con lo autorizado por el Gobierno del Estado de México, resultando en una competencia desleal que afecta a las líneas que transitan por el municipio y la región de Texcoco, tal como la empresa Autobuses del Valle de México.

Ante la desventaja en la que se encuentran las líneas locales de transporte, el Lic. Juan Carreño,  apoderado legal de autobuses del Valle de México exigió la intervención de las autoridades estatales para que revisen el estatus de ADO, ya que “No ha realizado los aumentos al pasaje, situación que está generando conflicto entre los transportistas y los habitantes  de las diferentes comunidades, quienes han catalogado como un abuso los incrementos que por ley se autorizaron desde hace días”.

Asimismo, señaló que tras una invitación, a esta demanda se están sumando más empresas de otros municipios, y aunque no pronunció la posibilidad de un paro laboral por parte de los transportistas, puntualizó que se tomarán medidas más drásticas.

Carreño refirió que los aumentos en las tarifas los ayudan a costear los incrementos en los combustibles, así como de las refacciones, los seguros de pasajeros, equipos de geolocalización y el mantenimiento en general de las unidades, que de otra manera serían incosteables.

Finalmente, solicitó la intervención del gobierno estatal para que tome cartas en el asunto y sancione a quienes cobren por debajo de las tarifas establecidas por la Secretaría de Transporte, y se combata la competencia desleal que afecta cientos de familias en la Zona Oriente del Estado de México.

 

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment