10 20 2018
Headline

Vecinos de Chiautla denuncian aumento de la delincuencia, mientras que las patrullas son abandonadas por no tener dinero para repararlas.

Chiautla, Edomex.- Vecinos de la comunidad de Atenguillo, municipio de Chiautla, Estado de México, denunciaron el aumento de la delincuencia en esa localidad, sobre todo en lo que se refiere al robo a casa habitación, sin que la autoridad haga algo; asimismo denunciaron que varias patrullas permanecen “estacionadas” desde hace meses en un taller mecánico de la localidad al no contar el municipio con recursos para pagar las reparaciones.

Los vecinos denunciaron que los presuntos responsables son gente da la comunidad, ya que conocen perfectamente los horarios en los que la gente deja sola sus casas y es cuando aprovechan para entrar a delinquir, sin que nadie pueda detenerlos.

Denunciaron también que a pesar de denunciar ante el Ministerio Público, y la policía municipal los atracos, no pasa nada, e incluso ni siquiera se realizan los peritajes correspondientes por parte de la autoridad judicial, por lo cual –dijeron-, están a su suerte. Además de notar una disminución en los rondines por parte de los municipales.

Uno de los casos que más alarmó a los quejosos fue el asalto al Jardín de Niños “Estefanía Castañeda” de esta localidad, ya que hace algún tiempo también los amantes de lo ajeno se metieron y sacaron todo tipo de aparatos que servían para la educación de los infantes y como siempre, en esta comunidad no pasó nada para investigar y dar con los delincuentes.

Incluso uno de los vecinos señaló que a los perros que tiene como guardianes de su casa los drogaron para entrar a robar al domicilio: “pasaron varias horas en que los perros deambulaban y corrían como locos sin conocer a nadie, hasta que poco a poco se les pasó el efecto”.

Lo más lamentable es que un taller mecánico que se ubica también en Atenguillo está repleto de patrullas de la policía municipal descompuestas y las cuales ya tienen tiempo ahí sin que se vea que salgan de dicho lugar, por lo que “sí antes los rondines de seguridad eran mínimos y muy de vez en cuando, ahora simplemente no existen”, por lo que se preguntaron; “¿Que hace el alcalde Ángel Melo con el dinero, ya que por lo menos en la seguridad al parecer no le interesa?”.

Finalmente, expresaron que con esto se comprueba el fracaso del denominado “mando único”, incluso la intromisión en el municipio de la policía estatal que no ha servido para nada, en donde los índices delictivos no han sido abatidos, sino más bien aumentado, no sólo en Atenguillo, sino en todo el municipio, incluyendo homicidios, robos a mano armada y demás delitos de impacto, todo ello sin que al Alcalde Ángel Melo le interese, “ya que él siempre anda custodiado, por lo que poco le interesa el bienestar de sus gobernados”, culminaron los inconformes.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment