08 17 2018
Headline

Vinculan a proceso a adolescente que presuntamente violó a una menor de edad que conoció a través de redes sociales.

Toluca, Edomex.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de un menor de 17 años de edad en el delito de violación, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.

El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes con sede en Zinacantepec determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, quien habría agredido sexualmente a una menor de 16 años, vecina del municipio de Texcaltitlán.

De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima se pudo establecer que ambos adolescentes se conocieron mediante una red social e iniciaron una relación de amistad, por ello el pasado 29 de julio habrían quedado de verse en las inmediaciones de un plantel educativo ubicado en la comunidad de Palmillas, del mencionado municipio.

Ya en ese sitio, el adolescente con base en engaños llevó a la víctima al baño de la escuela en donde la habría amagado con un cuchillo y luego agredido sexualmente, además la amenazó para que no comentara lo ocurrido.

Pese a ello la menor contó a sus hermanas sobre esta agresión y denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público. Derivado de la denuncia, personal de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal llevó a cabo diversas indagatorias que permitieron detener al probable agresor.

Posteriormente este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, y Policías de Investigación lo ingresaron al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, en donde quedó a disposición del Juez, quien lo vinculó a proceso por el delito de violación.

What Next?

Recent Articles

Leave a Reply

Submit Comment