1,800 personas se beneficiarán en Acolman con la inauguración del Comedor Comunitario No. 13

Acolman, Edomex.- Para aumentar el número de acolmenses beneficiados a través del programa SIN HAMBRE, el gobierno municipal de Acolman construyó el Comedor Comunitario número 13 en este municipio y cuya inversión total fue de 1 millón 151 mil 390 pesos; mismo que a partir de este mes dará servicio a habitantes de la Colonia Los Ángeles y comunidades aledañas.

Durante el evento inaugural, el director de Desarrollo Social, León Felipe Garrido, explicó que actualmente en Acolman operan, con éste, 13 Comedores Comunitarios, mismo que ofrecen entre mil 500 y mil 800 porciones de alimento diariamente.

Cabe destacar que el programa SIN HAMBRE implementado por el Gobierno Federal, involucra a los tres órdenes de gobierno ya que el abasto de alimento Sano, Variado y Suficiente, lo realiza el gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que el Gobierno Estatal realiza el equipamiento de estas estancias populares.

Por su parte los gobiernos municipales rentan o construyen los espacios en donde cada gobierno local considera que deben dar servicio de acuerdo a sus polígonos de pobreza; mientras que la sociedad civil se organiza para crear grupos de voluntarias que de forma gratuita prestan sus servicios para preparar los alimentos en cada Comedor Comunitario.

En su turno, el presidente municipal por ministerio de Ley en Acolman, Julio Andrei Martínez Arcos, agradeció al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal por considerar a este municipio en uno de los programas más importantes y de mayor impacto social en este sexenio.

Así mismo agradeció a las mujeres y hombres voluntarios de cada comedor comunitario, por su trabajo constante y desinteresado, gracias al cual en Acolman se atienden a mujeres, niños, discapacitados, adultos mayores e inmigrantes; todos ellos grupos vulnerables que requieren de un servicio alimentario con la calidad con que cuenta este noble programa.

 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.