Texcoco, Edomex.- La mañana del miércoles 29 de abril en conferencia de prensa, el Diputado Federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vicente Hidalgo Durán, dio a conocer ante diversos medios de comunicación de la zona, la decisión de sumarse al proyecto de MORENA para las elecciones del próximo 7 de junio.
Acompañado de la candidata plurinominal a diputada federal por el distrito XXXVIII, Sandra Luz Falcón, explicó que esta fue una decisión difícil de tomar, sin embargo no deja el partido en el que ha militado durante más de 20 años y gracias al cual logró ser regidor y diputado, sólo hace un alto en el camino para apoyar un proyecto diferente, pero su corazón sigue dentro del PRD, explicó.
Uno de los puntos medulares para que apoyara a un partido diferente al suyo fue la candidatura del antorchista Brasil Acosta por el PRI: “Hoy nos preguntamos, que sería de nuestro municipio si llegara a gobernar “NO EL PRI”, sino “ANTORCHA”, manifestamos que no estamos en contra de que los ciudadanos tengan una vivienda, es un derecho fundamental, pero debe ser una vivienda digna, con todos los servicios para que las familias tengan un buen desarrollo y ser mejores ciudadanos”, refirió.
“El día de hoy, después de mucha reflexión y de cabildeo con mi equipo de trabajo, hemos tomado una decisión muy importante para la vida personal y política de cada uno de los que integramos esta organización. Decisión que rebasa lo personal y se estaciona en lo social, decisión que va más allá del interés económico propio y Sí por el bienestar de Texcoco y sus comunidades”, abundó.
Sobre la interpretación de este apoyo a un partido diferente al suyo indicó: “he decido hacer un alto en el camino, para manifestar que NO nos vamos del PRD, que priorizamos el interés común por Texcoco y para ello consideramos que en este momento coyuntural es necesario sumarnos al proyecto que encabeza el Dr. Higinio Martínez Miranda, hacer de nuestro voto, un voto útil, porque tampoco vamos a permitir la entrada del grupo de poder Antorcha Campesina, que ¡NO! es el PRI texcocano, ni son nuestros vecinos, ni mucho menos nuestros conocidos, sino un brazo rebelde del Priismo Estatal y Nacional”.
Para concluir, Hidalgo Durán expresó: “Vamos a seguir en la reflexión, aceptar y asumir las consecuencias, pero también con valentía haremos el trabajo que nos toca y es el de transformar nuestro partido político, invitando a sumarse a todos los ciudadanos que coincidan y piensen de la misma manera y a nuestros detractores nuestro más amplia consideración y respeto”, finalizó.