Por Héctor Trejo S. columnista de Radiografía Informativa.
Sin lugar a dudas, uno de los estrenos más esperados desde que comenzó 2015 es “Vengadores: La era de Ultrón”, película que ha sido precedida por una mega campaña publicitaria plagada de noticias, carteles, videos y hasta chismes, que le han dado tela de donde cortar a programas de televisión y radio, que hace tiempo ni siquiera tenían la posibilidad de mencionar un solo aspecto de este tipo de filmes.
El resumen crítico de la cinta, lo realiza de muy buena forma el periodista Matt Singer, quien explica que, “…cumple todos los requisitos de un buen éxito de taquilla de verano. Hay acción, humor, drama e incluso un poco de romance”, aunque lo que no menciona es que infelizmente, se enfoca a un sector muy limitado, que son los amantes de los comics, que sin lugar a dudas van a llenar las salas, aunque para el espectador promedio, resulta poco más que una cinta entretenida, e incluso para unos más una cinta palomera.
La apuesta del director Joss Whedon en taquilla, sigue siendo juntar a los fieles seguidores de cada uno de los superhéroes y ponerlos a todos en la misma sala, con una historia en la que casi siempre tienen el mismo peso todos los personajes.
El argumento del filme se apoya en los aprietos que ha tenido que enfrentar, Tony Stark cuando decide retomar un programa de mantenimiento de la paz que había abandonado, basado en una inteligencia artificial, con lo cual, consigue lo contrario, desatar una devastación que pone en peligro al planeta. Este hecho obliga a que Los Vengadores se reúnan de nuevo para impedir que Ultrón cumpla con sus deseos.
Probablemente, la parte increíble de la cinta es al mismo tiempo la más sólida y la que llenará de público las salas donde se exhiba, pues el argumento inverosímil de todas las películas de superhéroes, está creado de tal forma que encanta al espectador, de la edad que sea.
En “Vengadores: la era de Ultrón”, como en todas las anteriores, el personaje de Ironman destaca por el trabajo de Robert Downey Jr., a quien prácticamente identificamos como el hombre de hierro, dentro y fuera del cine. El Capitán América, interpretado por Chris Evans es claramente menos representativo para sus seguidores, aunque el Thor de Chris Hemsworth ha representado un ícono cinematográfico, sobre todo para las chicas. Finalmente, en materia de actuación -y estética visual-, no podemos dejar de lado a la hermosa y talentosa Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Viuda Negra). Finalmente Hulk, interpretado por Mark Ruffalo, aporta su dosis de fuerza y agresividad, pero no trasciende en la historia.
En términos generales, una cinta recomendable, que puede servir de buen pretexto para asistir al cine con la familia en el venidero puente laboral. Sin lugar a dudas, saldrá satisfecho de la sala y los pequeñines, todavía más.
Sólo le recuerdo que la imaginación se disfruta más en la oscuridad del cine, así que no deje de asistir a su sala favorita. Para dudas, comentarios o sugerencias escríbame al correo electrónico [email protected]