CANCÚN, Quintana Roo.- El piloto de Fórmula E Salvador Durán, viajó este lunes a Berlín para su compromiso en la octava fecha puntuable de la Fórmula E, que se llevará a cabo este sábado 23 de mayo, sobre un circuito temporal de 2.469 Km y 17 curvas, que se corre en sentido inverso a las manecillas del reloj y está ubicado en el antiguo aeropuerto Tempelhof (actualmente cerrado a la actividad comercial aérea), muy cerca del centro de la capital alemana.
“Ahora nos toca la carrera de Berlín. Puedo decir que va a ser una de las carreras más difíciles, con tan sólo ver el trazado y el número de curvas. Así que vamos a tratar de prepararnos mejor todavía. Esperemos que mi equipo ya haya solucionado los problemas de la última fecha en uno de los dos autos, porque no se podían calibrar bien los frenos en él. Estoy seguro que el equipo ya tomó cartas en el asunto”, declaró el piloto patrocinado por VanDutch, Infinitum y Telcel.
“De las cosas que me preocupan es esa situación con los frenos y el llegar mejor preparado al evento. Espero adaptarme lo mejor que se pueda al circuito y lograr un buen tiempo en pista para hacer una buena calificación y después una buena carrera. Como todo es en un mismo día, es importantísimo cada vuelta que se da”, concluyó el mexicano.
Horario Local (con 7 horas de diferencia con respecto a la Ciudad de México): La primera práctica se disputará a las 8:15 de la mañana y la segunda práctica a las 10:30 am. La calificación dará inicio al mediodía y a las 15:50 hr se dará a conocer a los tres ganadores del FanBoost. A las 16:00 hr empezará la competencia, que está pactada a 33 vueltas o una hora de duración.