Derivado de las investigaciones iniciadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), debido a la desaparición de Jorge Antonio Santa Cruz Torres, de 16 años de edad, y Alfredo Hernández Rodríguez, de 14 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en los municipios de Tultepec y Valle de Chalco respectivamente, se informa que los adolescentes fueron localizados.
En lo que respecta a Jorge Antonio, su madre refirió que recibió una llamada telefónica del servicio de Locatel en el Distrito Federal, informándole que su hijo fue presentado por dos personas, de las cuales se desconoce su identidad, en la 59 Agencia Investigadora del Ministerio Público, dependiente de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de dicha demarcación, quien afirmó además que el joven se encontró en buenas condiciones de salud, por lo que la Alerta Amber emitida para su localización fue desactivada.
Mientras que Alfredo Hernández, fue presentado por su madre ante el agente del Ministerio Público de Chalco para formalizar su localización. En entrevista ante el Representante Social, el joven refirió que decidió abandonar el núcleo familiar por voluntad propia, debido a algunas diferencias con su madre, y el tiempo que pasó fuera de su hogar estuvo en la casa de una amiga que conoció en una red social. Alfredo se encuentra en buen estado de salud y ha sido reintegrado a su núcleo familiar.