DIFEM organiza curso para prevenir violencia intrafamiliar

domestic violenceToluca, Edomex.- Con el fin de mejorar las relaciones familiares, elevar la autoestima y solucionar conflictos personales y de pareja, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), en colaboración con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), impartirá un curso dirigido a padres de familia, que iniciará el próximo 13 de agosto a las 18:00 horas, en las instalaciones del Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMYF).

Al respecto, Carolina Alanís, directora general del DIFEM, informó que el curso “Reeducación para una Convivencia Sana en Pareja”, contará con la participación de psicólogos del DIFEM y del ISEM, quienes ofrecerán las herramientas necesarias para que los participantes fomenten una buena comunicación, prevengan factores de violencia, desarrollen actividades dentro y fuera del hogar, logren equidad en el núcleo familiar, participen en las labores dentro de la casa, y otros rubros que se abordarán de forma teórica y práctica.

Destacó que especialistas del organismo colaboran permanentemente con servidores públicos de diversas dependencias estatales, con el fin de unir esfuerzos y lograr hogares donde impere la armonía y exista una sana convivencia entre los integrantes de la familia.

Por su parte, Gemma Ramírez, psicóloga del CEPAMYF y encargada del curso, señaló que las actividades se impartirán de forma gratuita del 13 de agosto al 17 de diciembre, todos los jueves de 18:00 a 19:30 horas, en las instalaciones del CEPAMYF, ubicado en Paseo Colón No. 600, colonia Villa Hogar, en Toluca; o al (722) 212 16 21, así como acudir al Sistema Municipal DIF de su localidad. El CEPAMYF brinda atención integral a menores, adolescentes, mujeres, hombres, adultos mayores y personas con capacidades receptoras y generadoras de violencia y/o maltrato físico, psicológico, abuso sexual, abandono económico y negligencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.