Naucalpan, Edomex.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PROPAEM), en cumplimiento a la política ambiental del gobierno del Estado de México, de no tolerar acciones que dañen al medio ambiente llevó a cabo la suspensión del Verificentro NA 947 en el municipio de Naucalpan.
Al respecto, Jorge Saldívar, procurador de Protección al Ambiente, informó que la suspensión del Verificentro denominado Control Ambiental VIVA, S.A. de C.V., y/o Verificentro NA 947, con dirección Universidad 61, Parque Industrial Naucalpan, es por verificar con dos equipos no calibrados y por realizar verificaciones de diesel en tiempo menor, al marcado por la norma, NOM-045-SEMARNAT- 2006.
Como parte de la investigación realizada, ejecutó con número PROPAEM/0466/2015, acuerdo que decreta la suspensión para verificar emisiones contaminantes, al Verificentro NA 947de Naucalpan, por veinte días hábiles y no podrá realizar actividades de verificación hasta el cumplimiento de la medida de seguridad.
En la entidad operan 98 verificentros que ofrecen el servicio de verificación de emisiones contaminantes. Durante la presente administración estatal han sido suspendidos 21 de ellos, por diversas irregularidades y probables actos de corrupción. Por lo que la Secretaría del Medio Ambiente en coordinación con PROPAEM cuenta con el programa “Mexiquense No Te Calles” para dudas o reportar irregularidades, tiene activado el número telefónico 01800 54 32 052 y la dirección electrónica: http://bit.ly/1x3gBpT