Se une Salvador Durán al Jaguar I-pace eTrophy como piloto VIP en la Ciudad de México.

Ciudad de México.- El ex piloto de Fórmula E Salvador Durán regresará a su pista de casa este fin de semana como el piloto VIP de Jaguar I-PACE eTROPHY. El mexicano, quien compitió en la temporada uno y dos del campeonato de carreras urbanas de monoplazas eléctricos, completa la parrilla de doce autos para la segunda fecha de la serie de diez carreras.
A 2,250 metros sobre el nivel del mar, la Ciudad de México es una de las pistas de carreras con mayor altitud en el mundo y los 12 pilotos se enfrentarán en el circuito de 17 curvas y 2.093 km del Autódromo Hermanos Rodríguez para conseguir un lugar en el podio.
La carrera se llevará a cabo este sábado 16 de febrero a las 14:00 horas, como la carrera oficial de soporte del ABB FIA Fórmula E-Prix.
Salvador Durán, piloto VIP del Jaguar I-PACE eTROPHY dijo: “Estoy emocionado por estar detrás del volante del Jaguar I-PACE eTROPHY frente a los aficionados mexicanos. La categoría tuvo un gran comienzo en Arabia Saudita y tengo muchas ganas de conducir este auto de carreras eléctrico por primera vez. Alice Powell hizo un gran trabajo en la primera carrera, así que espero tener un sólido desempeño. Es genial ver a Jaguar a la vanguardia de la tecnología de los vehículos eléctricos y no puedo esperar a la carrera del sábado”.
Simon Evans, ganador de la primera carrera de la temporada del Jaguar I-PACE eTROPHY declaró: “Ganar la primera competencia de una nueva serie fue especial, pero como este fue el comienzo de una nueva era de autos eléctricos de carreras, esto hizo todo aún más histórico. Estoy ansioso por regresar al Jaguar I-PACE eTROPHY en México. Por lo que he visto, la pista es de un estilo muy diferente al de Arabia Saudita. Tiene una sección con un gran estadio para los aficionados y la carrera será una vez más muy cerrada”.
Sérgio Jimenez, piloto de Jaguar Brazil Racing dijo: “Estoy muy contento con el resultado que obtuvimos en Riyadh. Es una pena que el clima no nos permitiera una sesión de calificación, pero la carrera fue muy intensa y logré algunos buenos rebases. Estoy buscando tomar el liderazgo de la serie con un buen resultado en México”.
Bryan Sellers, piloto de Rahal Letterman Lanigan dijo: “Riyadh me abrió los ojos por muchas razones. Sentí que podíamos obtener un buen resultado, pero lo más importante es aprender mucho sobre cómo se desarrollarían los fines de semana. Pudimos ver la programación y la importancia de cómo lleva Jaguar Racing el fin de semana. Tengo muchas ganas de llegar a México y tener otra oportunidad. Cada fin de semana es un reto”.
Para el Equipo de China, Lin Qi será el piloto que tome el asiento en la carrera eTROPHY de la Ciudad de México, ya que Wang Tao tiene compromisos previos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.