Ecatepec, Edomex.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Ecatepec, por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se llevó a cabo la liberación de una víctima de secuestro y la detención de tres sujetos, quienes están señalados como los probables responsables de este delito.
Al respecto, Alejandro Gómez, titular de la PGJEM, informó que de acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que la víctima fue privada de la libertad al salir de su domicilio en Ecatepec, cuando fue interceptado por dos sujetos armados, quienes lo subieron por la fuerza a una camioneta. En el interior del vehículo los presuntos captores, le vendaron los ojos y lo golpearon, para trasladarlo a un hotel, donde fue ingresado y permaneció por varias horas. Finalmente, los probables delincuentes nuevamente lo subieron a la camioneta y lo llevaron hasta una casa abandonada; a sus hermanos le pidieron el pago de un rescate para dejarlo en libertad.
La familia de la víctima realizó la denuncia correspondiente ante la Procuraduría estatal, y derivado de las negociaciones con los probables responsables, el personal ministerial pudo establecer las características del vehículo y el lugar donde la víctima sería puesta en libertad, con estos datos se estableció un operativo en las inmediaciones de la Avenida Continentes, en Aragón, municipio de Ecatepec.
Luego de varios minutos fue detectada una camioneta que coincidía con la unidad en la que habían privado de la libertad al joven horas antes, se encontró en el interior de ésta a dos individuos, así como a la víctima, quien estaba vendado de los ojos y tirado en el piso de la camioneta. A los presuntos secuestradores les fue asegurada un arma de fuego calibre 45, así como una granada de gas. Además, derivado de esta detención fue posible asegurar a un tercer involucrado en estos hechos. Los implicados son: José Antonio Gómez Rosas, Omar Alejandro García Belmont y Ramos Román.
Estos tres sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien luego de integrar la carpeta de investigación por el delito de secuestro, los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien calificó de legal su detención y habrá de definir su situación legal.