Texcoco, Edomex.- La tarde de hoy se inauguró de manera oficial el puente peatonal de la Feria Internacional del Caballo Texcoco (FICT), que comunica ambas aceras de la carretera Texcoco-Tepexpan exactamente en el Kilómetro 3.5, en la Colonia Tulantongo, Texcoco, Estado de México.
El puente había sido una exigencia de los visitantes, trabajadores y vecinos de la FICT, ya que el atravesar ese tramo carretero ponía en peligro su integridad física, aunque en algún momento se implementó un puente provisional, cuya estructura era muy débil, lo que propiciaba que la gente no lo utilizara al no sentirse segura.
Al corte del listón se presentaron: Rafael Luque Altamirano Director de la SCT en el Estado de México; Higinio Martínez Miranda, Presidente municipal de Texcoco; Delfina Gómez Álvarez, Diputada Federal; Mirian Sánchez Monsalvo, Diputada local; y Jorge Luis Cortés, Presidente del Patronato de la Feria del Caballo.
Jorge Cortés agradeció el apoyo recibido por parte del presidente municipal, Higinio Martínez, al gestionar ante las autoridades federales este puente peatonal que era una de las exigencias más recurrentes de los visitantes de la FICT.
Asimismo, Martínez Miranda agradeció el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representada por Rafael Luque, para la aportación económica de esta importante obra, además de solicitar apoyo para el mantenimiento de los tramos carreteros a cargo de esta secretaría.
Por su parte, Rafael Luque Altamirano, refrendó el apoyo al municipio de Texcoco, y aseguró que está por definirse el presupuesto para esta zona en la que, recalcó, se tiene prevista una inversión aproximada de 83 MDP para mejoramiento y rehabilitación de la carretera México-Zacatepec y Texcoco-Los Reyes, con aportaciones y colaboración entre los tres niveles de gobierno.
Este puente peatonal tuvo un costo de 6MDP y ayuda a mejorar la seguridad de los asistentes, además de no tener escalones, sino grandes rampas, para que pueda ser utilizado por ciclistas y personas en sillas de ruedas, así como mujeres que lleven a sus hijos en carriolas.