Toluca, Edomex.- Tres sujetos señalados como probables responsables del homicidio de dos personas, fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) mediante un operativo desplegado en la capital mexiquense; el ilícito se registró el pasado 24 de noviembre, en Toluca.
El titular de la PGJEM. Alejandro Gómez informó que derivado de una investigación en la que tomaron parte diversas áreas de la Procuraduría, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres sujetos, señalados como los probables responsables del homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados en el interior de una camioneta, en el Barrio La Crespa, en la capital mexiquense.
Los probables responsables son Bernardo “N”, Erick Gerardo “N” y María Teresa “N”, quienes presuntamente participaron en el homicidio de un hombre de 55 años de edad y su hijo, de 14 años. Con los datos obtenidos, se estableció que el día de los hechos, por la mañana, ambas víctimas salieron de su domicilio a bordo de un vehículo compacto, para dirigirse al colegio donde estudiaba el menor de edad, peo en el trayecto fueron interceptados por varios sujetos armados, quienes viajaban en una camioneta; presumiblemente los sometieron, los golpearon y los subieron por la fuerza a la unidad automotriz, y otro individuo se llevó el vehículo compacto de las víctimas.
Según las investigaciones Bernardo “N”, quien es el sobrino del occiso, y con el que aparentemente hubo un conflicto familiar, habría reclutado a varias personas para llevar a cabo el homicidio. Una vez que el Ministerio Público recabó los elementos de prueba suficientes, fue solicitada una orden de aprehensión en contra de los probables responsables, misma que fue cumplimentada por los elementos de esta institución.
Además, se solicitó una orden de cateo para el domicilio de Bernardo “N”, localizado en San Pedro Totoltepec, en Toluca, misma que fue otorgada por la Autoridad Judicial. En el lugar fueron encontradas dos armas de fuego, un revólver calibre 380, y una pistola tipo escuadra calibre .9 mm. Por lo que los probables responsables fueron ingresados al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial, los vinculó a proceso y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación.